27 dic 2012

Brindar por el 2013 con un "Sorbete de Limón al Cava"

¿Ya sabes con qué bebida vas a brindar por el nuevo año? ¿Qué te parece ofrecer a tus invitados un refrescante y delicioso sorbete de cava, naranja y limón?

Una delicia culinaria para los paladares más exigentes con la que seguro que triunfas entre tus invitados.

Uno de mis cócteles preferidos, mucho más sencillo de preparar de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Pues coge lápiz y papel, y toma nota. Los ingredientes que vas a necesitar para 4 personas son los siguientes: 100 ml. de cava; 200 ml. de zumo de naranja; 60 ml. de zumo de limón; 90 gr. de azúcar; 45 ml. de agua; 15 ml. de ron añejo; 1 clara de huevo; y la fruta que quieras para decorar.


Sorbete de cava para Nochevieja
Cuando tengas todos los ingredientes necesarios podrás empezar por calentar el agua con al azúcar hasta que empiece a hervir y se forme una especie de jarabe. A continuación tienes que esperar a que adquiera temperatura ambiente y después podrás añadir el zumo de naranja, el limón y el ron. Remueve la mezcla y vierte el cava.
El siguiente paso será montar la clara de huevo a punto de nieve y unirla al resto de nuestros ingredientes pero tratando de conseguir una textura espumosa. Cuando hayas terminado tendrás que depositar tu mezcla en una jarra y guardarla en el congelador.

Una vez que hayan transcurrido unas dos horas podrás remover el sorbete y después de cuatro horas más, podrás volver a remover de nuevo. Deja el sorbete en el congelador durante toda la noche y sírvelo a tus invitados acompañado de algún detalle decorativo como frutos rojos o menta.
Un cóctel laborioso aunque bastante sencillo de preparar, que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario