5 may 2008

Tecnología y hostelería


La C.C.A.A. de Madrid subvencionará a los establecimientos de hostelería que inviertan en tecnología


Desde principios del mes de Enero, la comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una linea de ayudas para el fomento de la innovación tecnológica durante el 2008 en el sector comercial extendida a los subsectores de los bares, cafeterías y restaurantes de la región.
Unas subvenciones sobreb el gasto ocasionado por la incorporación del acceso a Internet o comercio electrónico en estos establecimientos.

Se considerarán acciones objeto de la subvención la implantación en las pymes de Tecnologías de la información y la comunicación -TIC- y equipamientos que estén disponibles en el mercado,así como el desarrollo de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica.

También incluye el desarrollo y la implantación de portales sectoriales, escaparates virtuales, centros comerciales virtuales, etc., en los que se puedan efectuar transacciones telemáticas, especialmente de comercio electrónico.

Para poder acceder a las ayudas, el proyecto de cada entidad deberá tener un coste superior a los 9.000€, y el porcentaje de la subvención podrá llegar hasta el 50% de los gastos realizados y considerados subvencionables (con el limite de 50.000€).